COMPLETE GUIDE TO VISIT THE PANAMA CANAL

Panamá … Pocos saben exactamente dónde se encuentra este país, pero casi todos han oído hablar de su canal, un elemento clave en el comercio mundial. Todos los que visitan Panamá tienen en mente conocer el famoso canal, pero la realidad es que no hay un solo punto para visitarlo, ya que hay varias opciones. Mientras que las Esclusas de Miraflores son las más populares, en este artículo compilamos todas las alternativas posibles.

  1. LAS CERRADURAS MIRAFLORES:

Panamá del canal

Horario: 9: 00-17: 00

Precio: nacionales 3 USD, extranjeros 15 USD

Direcciones: taxi (10-20 USD, dependiendo de la ubicación de recogida) o autobús desde la terminal de Albrook a Miraflores o Ciudad del Saber (0.25 USD)

Ubicadas a la entrada y salida del canal en el lado del Pacífico, estas esclusas son las más cercanas a la ciudad de Panamá y, por lo tanto, las más visitadas. Tienen un gran centro de visitantes, con múltiples niveles para observar el funcionamiento de las esclusas y el tránsito de barcos a través de ellas, mientras que una guía de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) explica su funcionamiento e historia.

The best time to visit is between 9:00 and 11:00 and between 14:00 and 17:00 when boats are most likely to pass through the locks. The Atlantic & Pacific Co. A restaurant offering buffet lunch from 11:30 to 16:00 and a la carte dinners from 16:00 to 23:00. Dining in this restaurant is a good option to admire the locks if you don’t arrive in time to enter the visitors center.

  1. THE PEDRO MIGUEL LOCKS

Panamá del canal

Hours: 24 hours

Price: free of charge

Directions: taxi (10-20 USD, depending on pick up location) or bus from Albrook terminal to Forestal-Chilibre, Gamboa or Paraiso

Located less than 5km northwest of the Miraflores Locks, the Pedro Miguel Locks do not have any infrastructure for visitors beyond a few parking lots next to a fence through which you can see the locks and boats pass by, while in the distance you can see the Puente Centenario (Centennial Bridge). It’s a free option that can be enjoyed 24 hours a day, so if you only have one night to get to know the canal, look no further.

  1. THE AGUA CLARA LOCKS:

Panamá del canal

Hours: 8:00 to 16:00

Price: domestic 5 USD, foreigners 15 USD

How to get there: tour to Colon with Panama by Taxi, 250 USD for 8 hours including other attractions

Inaugurated in 2017 as part of the Panama Canal expansion project, the Agua Clara locks are part of the so-called third set of locks that allow the passage of the colossal Neopanamax ships. They are the only locks of the extended canal that can be visited and the best place to see the Neopanamax.

They are located in the province of Colon, on the Atlantic side of the canal, so visiting them from Panama City requires a drive of at least one hour. For visitors arriving by cruise ship to the ports of Colon, this is a better option than Miraflores, as it is closer. I don’t regard it an essential visit since Miraflores is more than enough for most tourists, but if you have a great interest in the canal or its extension, you shouldn’t miss these locks and their visitors center.

The timing of the passage of boats is unpredictable, because of the short time the locks have been in operation, but so far, the chances of seeing the Neopanamax are higher after noon. The visitors center has an audiovisual projection room and a restaurant.

  1. THE GATUN LOCKS:

Panamá del canal

Hours: variable

Price: free of charge

How to get there: tour to Colon with Panama by Taxi, 250 USD for 8 hours including other attractions

In the past, the Gatun locks were the ones that could be visited on the Atlantic side, but since the Agua Clara locks were put into operation, the Gatun visitor center has been closed and cannot be visited nowadays.

However, the Gatun lock swing bridge, the only way to cross the canal on the Atlantic side by road, continues to operate to benefit communities on the Costa Abajo de Colón (Lower Columbus Coast), albeit on a shortened schedule. Since December 12, 2016, the bridge opens Monday to Friday from 5:00 to 9:00 and from 17:00 to 21:00, Saturdays from 5:00 to 9:00 and from 15:00 to 19:00, and Sundays from 15:00 to 19:00. Crossing this bridge is impressive, as it is the only way available for the general public to get as close as possible to the lock chambers.

Es especialmente espectacular si hay un bote en la cámara, ya que le permite ver mejor la escala del barco y el canal. Cuando el puente no está funcionando, el canal se puede cruzar gracias a un servicio de ferry que la ACP ha establecido unos kilómetros más abajo. Esto también es gratis y una experiencia interesante, aunque no pases cerca de las cerraduras.

  1. THE AMADOR CAUSEWAY

Panamá del canal

Entrada al Canal de Panamá desde la Calzada de Amador

Horas: 24 horas

Precio: sin cargo

Direcciones: taxi (10-15 USD) o bus desde la terminal de Albrook a Miraflores (0.25 USD)

La Calzada de Amador, popularmente conocida como la Calzada, es una calle que se construyó entre las islas de Naos, Perico y el flamenco utilizando el material que se extrajo durante la construcción del canal. Alguna vez fue una base militar de los EE. UU., Ahora es un importante centro de recreación para la gente de la capital, con servicios de alquiler de bicicletas, un carril para bicicletas, un puerto deportivo, restaurantes y bares, y otras opciones de ocio.

Aunque las esclusas, la parte más famosa del canal, no se pueden apreciar desde aquí, la entrada del canal al Pacífico es, al igual que los cientos de barcos que esperan su turno para entrar. Las vistas de la ciudad de Panamá, su horizonte y la bahía son espectaculares, especialmente al atardecer.

  1. EL FERROCARRIL TRANSOCEÁNICO

Panamá del canal

El tren del Canal de Panamá en su camino a través de Gamboa

Horario: salida desde la ciudad de Panamá a las 7:15, salida desde la ciudad de Colon 17:15

Precio: 25 USD por trayecto, por adulto, 15 USD por trayecto, por niño, de 2 a 12 años

Construido a mediados del siglo XIX, el ferrocarril entre las ciudades de Panamá y Colón enlazó de manera rápida y segura las costas de Panamá, justo a tiempo para los miles de aventureros que cruzaron el istmo en su camino a California para probar suerte durante el oro. prisa.

Esta línea ferroviaria fue muy útil durante la construcción del Canal de Panamá, lo que permitió mover rápidamente equipos pesados ​​y materiales en el área de trabajo. Después de caer en deterioro, fue restaurado a principios del siglo XXI para proporcionar un servicio complementario al canal para transportar contenedores y carga de un océano a otro sin la necesidad de transportarlo por barco a través del canal, y se prestó un servicio de pasajeros. incorporado a partir de entonces.

Viajar en tren por esta línea de ferrocarril no es solo un viaje a través de la historia del canal, sino que también permite al visitante observar cerca de la longitud del canal, algo que no se puede hacer por carretera. Incluso una parte de la carretera cruza el lago Gatún a través de un estrecho terreno, con la impresión de cruzar el mar, debido a la extensión de este lago.

Incluso una parte de la carretera cruza el lago Gatún a través de un estrecho terreno, con la impresión de cruzar el mar, debido a la extensión de este lago. Un viaje en tren se puede combinar con una visita a las esclusas de Agua Clara y otras atracciones en la provincia de Colón. Para leer una historia de nuestra experiencia personal: El ferrocarril transoceánico: un paseo por el istmo de Panamá.

  1. GAMBOA

Panamá del canal

Barco que transita al Lago Gatún, cerca de Gamboa, Panamá

Horas: 24 horas

Precio: carga de pecado

Cómo llegar: taxi o autobús en Albrook a Gamboa desde Coopsaca (salida 11)

Ubicada en la desembocadura del río Chagres en el lago Gatún, la pequeña ciudad de Gamboa se construyó para albergar a los trabajadores durante la construcción del canal y eventualmente se convirtió en el hogar de la división del dragado del Canal de Panamá, un rol que continúa desempeñando hoy. Mientras que algunos de los bloqueos se pueden ver desde Gamboa, otros lugares aquí están aquí, es un sitio de gran interés para aquellos atraídos por la historia del canal, además de ofrecer uno de los mejores puntos para observar el corte de Culebra. ), una de las partes más complicadas durante la construcción del canal.

Mientras que algunos de los bloqueos se pueden ver desde Gamboa, otros lugares aquí están aquí, es un sitio de gran interés para aquellos atraídos por la historia del canal, además de ofrecer uno de los mejores puntos para observar el corte de Culebra. ), una de las partes más complicadas durante la construcción del canal.

Además, es un excelente lugar para practicar senderismo y observación de vida silvestre, con múltiples accesos al Parque Nacional Soberanía. A pocos kilómetros se encuentra el mundialmente famoso Oleduct Trail y el Panama Rainforest Discovery Center. En el Gamboa Rainforest Resort puede visitar el centro de rescate de la vida silvestre de la Asociación Panamericana de la Conservación. Hay muchos otros senderos, como el Camino de la Plantación, o el Camino de Cruces, cerca de Gamboa.

Espero que este artículo haya sido útil para planificar tu viaje a Panamá. Si desea leer más sobre este pequeño país de América Central, consulte nuestros archivos en Panamá, y si tiene alguna pregunta sobre este tema, no dude en contactarnos.

Más información: http://www.perroviajante.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *